En el libro de Génesis 3:15 dice:

"Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar". 
 
En el pasaje anterior se decretó una constante lucha entre la mujer y las fuerzas del mal, por esa razón es que hoy se observa que ella vive batallas espirituales, guerrean por su vida, por sus hijos y por su familia. La Biblia describe la historia de mujeres que en Dios son ejemplo para nosotros, son mujeres con coraje, Fe y virtuosas.
 
Ester mostró coraje cuando fue a ver al rey sin avisarle y arriesgó su vida para contarle las penas de su gente.
 
La fe es otra de las características comunes de las mujeres de la Biblia. Lo muestran varias, incluyendo a María y a Ruth. En el caso de Ruth, su fe en las palabras de Noemí la guiaron a vivir una vida feliz y a convertirse en una de las mujeres de los ancestros de Jesús. Siguió con fe el consejo de Noemí para terminar con un marido y un hijo. María es la mujer que muestra una tremenda fe en Dios. Esa fe la llevó a tener a Jesús y a sentirse protegida dentro de ella. Creía en Dios y cuando concibió a Jesús, confió en que Él la mantendría segura.
 
Las mujeres de la Biblia son considearadas "virtuosas" cuando caminan con Dios. Una mujer virtuosa es la perfecta ayuda para su marido. De acuerdo a la página Devotional Reflections from the Bible (Devotas reflexiones de la Biblia), una mujer virtuosa es una en la que su marido puede confiar, que no compite con él, que lo ayuda, que no es haragana u ociosa, que tiene amabilidad en su corazón y sabiduría en sus palabras. La mujer virtuosa es el ejemplo de lo que una mujer de la Biblia debe ser.
 
Por lo anterior y con el propósito de ofrecer un mensaje de edificación, cada sábado a las 03:00 pm con repetición los miércoles a las 04:30 pm, (Hora de Costa Rica) se transmite el programa Mujeres en Victoria, conducido por Karol Murillo, Ana Yenci Barrera y Lorena Rodríguez.
 
Puede contactarse con sus conductoras por medio del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  
chicas mj2